A orillas del río Arno, un Duque muy afecto a los dulces acostumbraba a merodear en la cocina, alentando a sus pasteleros, en busca de nuevos sabores. Próximo al nacimiento de su hijo, decidió celebrarlo organizando un concurso para la elaboración de “un par especial con frutas y esencias perfumadas”, convocando a todos los maestros pasteleros del lugar.
Al llegar el día, tres pasteleros se presentaron. El Duque dijo: “probaré de cada uno, y el resultado será la proyección de la buena fortuna de mi hijo”. Probó el primero, elaborado con excesivas frutas, con poca masa, fuertemente perfumado.
El segundo, semejaba a una torta especiada y lisa con pocas frutas.
Pero el tercero, ostentaba un agradable equilibrio entre la suave masa y las exquisitas frutas, que lo hacían superior.
“¡Este es el elegido!” ´- exclamó el Duque, y mandó llamar al ganador, concediéndole el premio de 100 Ducados de Oro.
A partir de esta historia, nuestros artesanos pasteleros interpretaron el gusto por el equilibrio de los sabores creando 100 Ducados, un pan dulce excepcional.
Somos 100 Ducados.
Nacimos a principios del 2009 con nuestro primer pan dulce tradicional en estuche, de una calidad indiscutida y con una repercusión que superó nuestros planes. Así lanzamos nuevas variedades y sabores de pan dulce hasta que en el 2014 ¡comenzamos con los budines! Fue una forma de acompañarte todo el año con los puddings más esponjosos que hayas probado y llenos de sabor.
100 Ducados pertenece a la empresa Licencias S.A. que actualmente tiene 20 años trabajando en el rubro panificado con diferentes marcas.
¡Bienvenid@s! Pasen y elijan ¡y lo llevamos a tu casa!